CFE aumentará subsidio en tarifa básica; habrá descuento en invierno
Actualmente el cobro de $0.727 se hacía en los primeros 300 kilovatio-hora (kWh), esta tarifa se ampliará a los primeros mil 200 kWh, se explicó en la conferencia de los martes del gobernador, Alfonso Durazo.
Además de informar el acuerdo para prórroga de pago del recibo de energía eléctrica de verano, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, explicó que el subsidio a la tarifa básica de consumo se amplió de 300 a mil 200 kWh.
El mandatario informó que el Gobierno del Estado y Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron estos beneficios para evitar excesivos cobros por el consumo extraordinario de energía eléctrica durante el periodo de verano.
Actualmente el cobro por kilovatio-hora (kWh) en el intervalo de 1 a 300 kWh es de $0.727 por unidad; ahora este cobro se hará a los primeros mil 200 kWh consumidos durante el mes como parte de la tarifa 1F de verano.
Para cumplir con este subsidio, el recurso aplicado será de mil 200 millones de pesos, superior a los 592 millones que se aplicaban anteriormente.
Asimismo el mandatario anunció que se está analizando el extender un mes más el subsidio de la tarifa 1F, la cuál podría ser durante todo el mes de abril o todo el mes de noviembre o iniciar a mitad de abril para finalizar a mediados de noviembre, punto que aún se encuentra en negociación.
Finalmente comentó que durante el período de inverno, se apoyará con un 25 por ciento de subsidio a aquellos municipios en el cual las bajas temperaturas causen estragos en los meses de diciembre, enero y febrero.