Antares Danza Contemporánea lleva a Sonora al Cervantino
El colectivo Antares Danza Contemporánea representó al estado de Sonora en la edición 51 del Festival Internacional Cervantino con su puesta en escena 'Las Buenas Maneras'.
Al compás de una música suave, los movimientos finos y armoniosos de brazos y piernas, 15 artistas sonorenses se presentaron por primera vez en el marco del Festival Internacional Cervantino 2023 teniendo el Teatro Juárez de 1873 como su escenario.
Recibidos con aplausos, los danzantes de la compañía Antares Danza Contemporánea se presentaron ante el público de Guanajuato y extranjeros de distintos países con su puesta en escena 'Las Buenas Maneras'.
El estado de Sonora ha llevado el nombre, la cultura, el arte y la gastronomía a lo más alto en Guanajuato capital y la danza que se origina desde Sonora no ha sido la excepción ante cientos de personas que desde las 20:30 horas del Bajío esperaron la presentación de los jóvenes sonorenses quienes mostraron la belleza de los movimientos que conllevaba su presentación.
Esta danza contemporánea fue dirigida por el director y coreógrafo Miguel Mancilla, quien con esta puesta busca transmitir una reflexión profunda para extraer de cada uno las respuestas a las pasiones y angustias más primarias para reflejarlas sobre el escenario.
Los espectadores durante esta demostración de danza pudieron observar la sintonía que se crea en la puesta en escena entre los interpretes y el público en dónde se demostró la vulnerabilidad del cuerpo expuesto.
Mancillas en esta extraordinaria muestra cultural, se esforzó para plasmar la conciencia colectiva en los movimientos que recrearon los artistas sonorenses con esta mágica demostración de danza que enaltece el arte y cultura de Sonora.
En su magistral presentación, la compañía de Antares Danza Contemporánea tuvieron un reto muy importante: el poder conectar y transmitir con el público aquellos sentimientos y emociones que a través de los movimientos de esta emblemática danza pudieron plasmar.
Sonora, durante la edición 51 del Festival Internacional Cervantino ha sido un éxito rotundo el cual ha demostrado su cultura a través de los cantos de las etnias, muestras gastronómicas y por supuesto, la presentación de danzas como la que fue dirigida y coreografiada por Miguel Mancillas.
Cabe destacar que esta presentación se trata de un estilo el cual se comprometió con la investigación de movimiento para lograr expresar todos aquellos recursos que provienen del teatro y la literatura ejecutadas en una danza.
Entre los aplausos de un público que apreció está interpretación, los sonorenses se despidieron del público de Guanajuato el cual los recibió gustosos para observar y disfrutar la belleza de la danza que se origina en el estado de Sonora.