Arranca Hacienda su programa de descuentos
La Secretaría de Hacienda descontará el 100% de recargos por impuestos y derechos estatales de adeudos.
La Secretaría de Hacienda anunció el programa “Sácale jugo a los descuentos”, el cual descontará el 100% de recargos por impuestos y derechos estatales de adeudos vehiculares, licencias de alcoholes, convenios de pago que se hayan vencido, entre otros.
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Jorge Iván de la Rosa Flores, comentó que toda persona física o moral con adeudos, así como otros contribuyentes, tienen en descuento automático de recargos, el cual está vigente desde el pasado 15 de octubre con motivo del Buen Fin.
“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, a efectos de apoyar e incentivar a los contribuyentes a que puedan hacer frente a sus obligaciones fiscales y tengan adeudos, puedan aprovechar precisamente este programa que estamos anunciando. Recordemos que en años anteriores hemos estado arrancando en los meses de noviembre por el Buen Fin, en esta ocasión, por instrucciones del Gobernador del estado, es que hemos decidido arrancar a partir del 15 de octubre pasado y de tal suerte que ahorita estamos vigentes con ese programa”, comentó.
Jorge Iván de la Rosa resaltó que este programa es con el fin de que las y los sonorenses estén al corriente con sus obligaciones con Hacienda, por lo cual se ha brindado esta facilidad en el descuento de recargos.
Los beneficiarios son:
- Personas físicas y morales que tengan adeudos por concepto de revalidación anual de placas vehiculares 2024 y anteriores.
- Aquellos con adeudos sobre remuneraciones de trabajo personal (3%) generado en agosto de este año y en anteriores.
- Contribuyentes que adeuden la revisión anual de concesiones que amparan la explotación de servicio público de transporte de este año y anteriores.
- Prestadores de servicios a transportistas con adeudos de 2024 y anteriores, entre otros.
De la Rosa subrayó que el pago se puede hacer en hacienda.sonora.gob.mx y también en tiendas de autoservicio para adeudos vehiculares, farmacias, bancos y supermercados.