Monitorean estado de ascensores en unidades IMSS de Sonora
La delegada del Seguro Social en Sonora, María de Lourdes Díaz Espinosa, informó que se está haciendo un monitoreo constante para evitar accidentes como el ocurrido la semana pasada en Quintana Roo.
Tras el incidente en el Hospital General No. 18 del IMSS en Playa del Carmen en donde una menor de 6 años falleció por la falla de un elevador, la delegada del Seguro Social en Sonora, María de Lourdes Díaz Espinosa, informó que se está haciendo un monitoreo constante de 40 elevadores para evitar un accidente en las unidades del estado.
Comentó que actualmente los elevadores en las unidades médicas en la entidad están en funcionamiento, mientras que el instalado en la Unidad Médica Familiar (UMF) 1 de Ciudad Obregón se llevan a cabo labores de mantenimiento.
“Los elevadores sirven, tenemos el de la UMF 1 ahorita en reparación y obviamente ahorita con todo lo que está sucediendo tenemos los cuidados pertinentes para evitar algún accidente como el que ocurrió hace unos días”, compartió.
Además agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene un gran avance en las UMF así como en las construcciones y remodelaciones de hospitales en la entidad, haciendo un recuento sobre los proyectos, entre ellos la obra del nosocomio de 90 camas en Navojoa, así como el progreso que se tiene con el viejo hospital del estado, el cual será un hospital-escuela del IMSS-Bienestar.
“Ahorita una de las unidades que ya inauguramos y que ya está funcionando es la UMF 66 de Obregón, estamos ya arrancando con la obra del hospital de 90 camas de navojoa y además estamos remodelando el hospital 3 de Navojoa, está pendiente lo de Guaymas para el terreno que ya está en vía de aceptarse la donación y aquí en Hermosillo la donación del Ramos Bours para el hospital universitario”, finalizó.