Instituto Sonorense de la Mujer atiende aumento de casos de violencia familiar
Sheila Hernández Alcaraz, directora de esta dependencia, resaltó el incremento de casos durante el verano.
El Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) está brindando atención a mujeres que son víctimas de violencia familiar, esto ante el aumento de los casos en verano, comentó la directora de esta dependencia.
Sheila Hernández Alcaraz explicó que esta ayuda a mujeres es de manera gratuita con terapias psicológicas, atención jurídica y de gestión social, además agregó que también el Instituto que dirige gestiona actas de nacimiento y documentos de identificación a víctimas de violencia patrimonial.
“Hay estudios sociológicos que hablan que en la temporada de verano aumentan en este caso delitos de este tipo, debido a una influencia del clima y también de la ingesta de bebidas embriagantes, que se aumenta su consumo en esta temporada”, indicó.
La funcionaria del estado agregó que tienen casos de niñas, niños y adolescentes involucrados en estos actos de violencia familiar, pero que la mayor parte de agresiones que tienen las víctimas son mujeres.
Para finalizar, Hernández Alcaraz agregó que es la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) la institución que se encarga de tener el número de casos de violencia familiar en la entidad.