Buscarán nombramiento de Pueblo Mágico para Arizpe y Cananea
El gobernador de Sonora resaltó que el nombramiento de otros pueblos ayudaría en gran medida no solo al turismo sino a la economía de las regiones.
A más de un año de que Ures y San Carlos, Nuevo Guaymas, recibieran la distinción de Pueblo Mágico en la entidad, se buscará con esta administración que tanto Arizpe y Cananea, así como otros municipios de Sonora, tengan este mismo reconocimiento, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Con estas acciones se busca una mayor atracción turística no solo del estado de Sonora sino a nivel nacional, y que al igual que Álamos, Magdalena de Kino, Ures y San Carlos, más municipios puedan tener esta distinción.
El gobernador agregó que este nombramiento de otros pueblos ayudaría en gran medida no solo al turismo sino a la economía de las regiones.
“Vamos a pelear por Cananea, vamos a pelear por Arizpe y vamos a pelear por otras poblaciones que tienen méritos suficientes para ser catalogados con esta condición”, respondió.
Recordó que los municipios en Sonora tienen una riqueza cultural, histórica, turística, arquitectónica y gastronómica que ofrecer a todo aquel visitante que llegue a estos poblados.