Muerte del director del Oomapas en Cajeme fue por un asalto: AMIC
Carlos Alberto Flores, comisario general de la AMIC dio a conocer el móvil del asesinato del servidor público de Cajeme.
La muerte del director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Luis Castro Acosta, la tarde del martes 25 de junio, se derivó debido a un asalto flagrado en su contra, informó Carlos Alberto Flores.
El comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), compartió que derivado a las líneas de investigación realizadas por parte de periciales que trabajaron la escena del crimen, además de pruebas sólidas recabadas, se estableció el móvil del hecho como de robo, además de que ya se han detenido a dos personas por este delito.
“Se logró asegurar una segunda persona que también cuenta con orden de aprehensión junto con el previamente mencionado por el delito de desaparición de persona, ya ambos han sido ingresados por este delito que comentamos, por el de desaparición de personas, estamos ahorita continuando con la investigación", informó.
"En relación al homicidio de ayer (25 de junio) queremos informar de manera categórica que contamos con elementos de prueba sólidos, científicos, periciales y de investigación los cuales establecen que el móvil de la agresión del día de ayer (25 de junio) fue por el delito de robo", aseguró.
Flores aclaró que el director de Oomapas no contaba con ningún tipo de guardia o de agente que lo escoltara, tal y como se había replicado en algunos medios de comunicación, a lo cual añadió que ninguna de las personas que lo acompañaban resultaron heridas.
Gobernador reportó la detención
La mañana del miércoles 26 de junio el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, comunicó que tras la lamentable muerte del funcionario municipal de Cajeme, se logró la detención de dos personas, presuntos responsables del delito.
“Quiero informar que producto de investigaciones y el pronto actuar de las instituciones de seguridad que integran la Mesa Estatal de Seguridad, se logró la detención de los presuntos delincuentes responsables de este lamentable hecho. Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora quien dé a conocer más información en las próximas horas”, informó.