El 40% de las especies del Centro Ecológico son rescatados: Cedes
Corresponden a la categoría de animales exóticos que por diferentes situaciones han sido rescatados, y se encuentran bajo resguardo de las autoridades del Estado.
El Centro Ecológico de Sonora alberga alrededor de 123 especies de animales en un área destinada a ellos, de los cuales poco más de mil ejemplares los que viven en resguardo en dicho centro.
Sin embargo, de estos poco más de mil ejemplares, el 40 por ciento de corresponden a la categoría de animales exóticos y que por diferentes situaciones han sido rescatados, y se encuentran bajo resguardo de las autoridades del Estado.
Armando Barajas Torres, director de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), precisó que el Centro Ecológico de Sonora se caracteriza precisamente por el rescate o intercambio de especies, a lo que resaltó que este porcentaje de animales rescatados están en un área exclusiva.
"Algo muy importante es que el Centro Ecológico es un centro de resguardo de animales dañados, tenemos depositaría, prácticamente no compramos animales hacemos intercambio o recibimos depositarías de parte de Profepa", aseguró.
Precisó que entre las especies que tienen resguardadas hay chimpancés, linces, tigres, jabalíes y águilas, así como otro tipo de aves que están dañadas o presentan algún tipo de problema y que no son exhibidas al público.
Para finalizar, resaltó que para Cedes es muy importante comunicar que el Centro Ecológico es una unidad de manejo ambiental donde el principal objetivo es la conservación de flora y fauna en el Estado.