Defensa de 'Hilario' apeló decisión de juez sobre pruebas en feminicidio
Rafael Acuña, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) comunicó que debido a esta acción el pasado 30 de abril, se tiene que esperar un tiempo que podría de ser de tres meses o más para resolver el tema de la apelación y fijar una nueva audiencia.
La defensa de Hilario “N” persona señalada como el presunto feminicida de la joven Alma Lourdes, la cual falleció al ser atacada por un arma de fuego en Ciudad Obregón, apeló la decisión de admisión de pruebas presentadas por el Ministerio Público ante el juez que lleva el caso.
Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) comunicó que debido a esta acción el pasado 30 de abril, se tiene que esperar un tiempo que podría de ser de tres meses o más para resolver el tema de la apelación y fijar una nueva audiencia, la cual podría ser entre julio y agosto.
“El Ministerio Público ofreció las pruebas y también la defensa y el juez determinó admitir las que juzgó prudente, pero la defensa del inculpado apeló esa decisión del juez, en cuenta que admitió pruebas del Ministerio Público y esto no nos va a permitir fijar la nueva audiencia para que se fijen las posiciones de la defensa y de la acusación, porque va a tener que esperarse hasta que se resuelva esa apelación”, explicó Acuña Griego.
Nueva audiencia
El presidente del STJE comentó que no es seguro que pueda celebrarse en julio-agosto la nueva audiencia, por lo cual se debe de esperar para que se emita la sentencia en caso de ser encontrado culpable Hilario “N”.
También se le preguntó a Acuña sobre cuáles fueron las pruebas señaladas por la defensa y si estaba o no la cuestión de la edad del señalado, a lo cual el presidente indicó que desconoce cuales fueron los señalamientos realizados a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
En anteriores ocasiones, se le había cuestionado a Rafael Acuña de cuánto sería la sentencia que podría recibir Hilario “N” por el feminicidio de Alma Lourdes y según lo compartido podría ser hasta 70 años más una sentencia adicional por acoso.