Acueducto para distribución de agua a pueblos yaquis está por concluir: Durazo

Más de 40 mil miembros de los ocho pueblos originarios serán beneficiados con el agua del Río Yaqui.

La etapa final de las obras del acueducto para la distribución de agua a las 50 comunidades yaquis en la entidad está prevista para concluir a mediados de febrero.

Con este acueducto, más de 40 mil miembros de los ocho pueblos originarios, Loma de Guamúchil, Loma de Bácum, Tórim, Vícam, Pótam, Ráhum, Huirivis, Belem y sus comunidades, serán beneficiadas con el agua del río que lleva el nombre de su pueblo.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, subrayó que este proyecto abastecerá de agua a este sector de la población que, durante décadas, sufrió desabasto del vital líquido del Río Yaqui.

"Son dueños de uno de los ríos más importantes de nuestro estado: tenemos que superar esas contradicciones. Estamos avanzando y en la etapa final de la construcción de toda la infraestructura que nos garantizará, muy pronto, que podamos dotar a todas las 50 comunidades que están contempladas para el abasto de agua", compartió.

Finalmente, agregó que la distribución de agua potable para la nación yaqui es una prioridad para el gobierno federal y estatal, ya que era de vital importancia una red de líquido para esta etnia en la entidad.