Buscan al autor intelectual del asesinato de abogado en Hermosillo

Según Flores, la investigación determinó que hubo participación de dos personas en el crimen y que el motivo de la privación de la vida no tuvo que ver con la profesión del abogado.

El comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, informó que ya fue detenido el autor material del asesinato del abogado Marco Antonio "N", quien fue baleado el pasado viernes 25 de julio por fuera de su despacho en la colonia San Benito.

Según Flores, la investigación determinó que hubo participación de dos personas en el crimen y que el motivo de la privación de la vida no tuvo que ver con la profesión del abogado.

"Los actos de investigación nos permiten establecer que participaron dos personas a bordo de un Ford Fusion color blanco, así lo advierten los testigos y así lo advierten los actos de investigación en los que se lograron recabar grabaciones. De igual manera se logró identificar plenamente al autor material de esta agresión en contra del abogado", comentó el comisario.

Testimonios

Flores dijo que tras la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad del área, así como los testimonios de testigos, pudieron confirmar la responsabilidad del autor material y durante los actos de investigación, también se pudo acreditar la coparticipación de la persona que acompañó a esta persona.

"Se logró ubicar el vehículo así como detener a la persona que lo conducía. Esta persona no solamente se resistió, sino que agredió a los agentes ministeriales de investigación criminal motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del ministerio público", aseguró.

Por último, Flores indicó que tras la detención del autor material, en presencia de un abogado defensor ante el Ministerio Público, aceptó plenamente su responsabilidad. El detenido informó que el copiloto le había ofrecido una cantidad de 50 mil pesos por privar de la vida al abogado, de los cuales había recibido solo 10 mil.

La AMIC continúa con las investigaciones para dar con el paradero del autor intelectual del crimen.