Menor de 14 años es detenido con fuerte armamento en Desemboque
El delegado de la FGR indicó que los padres pudieran enfrentar cargos por negligencia en la atención a sus hijos ante estos hechos.
Un menor de 14 años de edad fue detenido junto a un grupo de personas tras el decomiso de un arsenal y dos armas de calibre 50 de uso exclusivo del Ejército Mexicano, en días pasados en Desemboque, localidad cercana al municipio de Caborca, informó la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora.
Ante esta situación, el titular de la dependencia, Sergio Méndez, hizo un llamado a madres y padres de familia de estar atentos ante el comportamiento de sus hijos.
“Entre esos detenidos iba un menor de 14 años, a ver, ¿Cómo se explican ustedes un menor de 14 años, que no puede ni un fusil, esté con gente fuertemente armada? También los padres tienen responsabilidad en todos estos eventos, ¿Por qué no vigilan a sus hijos? ¿Qué andan haciendo? Si andan en malos pasos sus hijos, que los denuncien”, expresó.
Cargos por negligencia hacia padres
El delegado de la FGR hizo el llamado a las y los jefes del hogar a atender a sus hijos, pues aseguró que los padres pudieran enfrentar cargos por negligencia en la atención a sus hijos por estos hechos.
Fueron alrededor de siete personas, más el menor de 14 años, los detenidos el pasado lunes 13 de mayo en Desemboque con un arsenal.
Tanto los adultos como el menor fueron puestos bajo custodia de las autoridades correspondientes para determinar su participación en este aseguramiento.