Confirma fiscal de Sonora detención de tres servidores públicos de Cajeme
El fiscal destacó que dos de los tres detenidos son los presuntos hijos de una regidora.
Por el probable delito de extorsión cometida en agravio de una persona, tres servidores públicos del Ayuntamiento de Cajeme fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) de los cuales dos de ellos al parecer son hijos de una regidora.
El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, declaró que fue en días pasados cuando ejecutaron las órdenes de aprehensión indicando que puede haber un vínculo familiar, de al menos dos detenidos, con dicha regidora.
“Se ejecutaron tres órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión en contra de diversas personas que en su momento eran elementos de la Policía Municipal y que extorsionaron a un particular e incluso entiendo que hay una relación familiar y que por ello fueron denunciados, se integró la carpeta correspondiente y el juez de la causa otorgó las órdenes de aprehensión las mismas que ya fueron complementadas”, indicó.
Vinculación a proceso
Salas Chávez agregó que los tres detenidos ya quedaron vinculados a proceso por el delito de extorsión y será un juez que determine la gravedad del asunto.
El fiscal agregó que debido al proceso que se está llevando a cabo no puede confirmar si hay una relación familiar con dos de los tres detenidos, y será más adelante cuando se aclare el asunto.