Alfonso Durazo y Katie Hobbs discutirán reapertura de frontera
El Gobernador de Sonora precisó que diariamente se tiene un constante monitoreo junto a las autoridades del CBP sobre el flujo migratorio.
Después de que se cerrara temporalmente la garita de Lukeville-Sonoyta el pasado lunes 4 de diciembre por parte de las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ante el aumento migratorio, se tendrá una reunión entre las autoridades de los gobiernos de Sonora y Arizona para tratar este tema.
En la conferencia semanal, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, anunció que sería el próximo viernes cuando se reúna con la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, para conseguir en cuanto antes la reapertura de la garita.
"Estamos trabajando de manera muy coordinada con las autoridades americanas, particularmente con CBP, estamos también en estrecha coordinación con el gobierno del estado de Arizona, con la Gobernadora y su equipo de trabajo; el Instituto Nacional de Migración, el cual en estricto rigor corresponde el tema migratorio porque es de carácter federal, ha respondido de manera muy importante", aseguró.
Monitoreo de flujo migratorio
El mandatario estatal precisó que diariamente se tiene un constante monitoreo junto a las autoridades del CBP sobre el flujo migratorio, teniendo una baja en el paso de migrantes, sin embargo reiteró que la Oficinas de Aduanas de los Estados Unidos tienen una limitación para administrar la llegada de migrantes a sus fronteras.
Durazo Montaño agregó que el Gobierno de Sonora está trabajando con gran esfuerzo para ordenar los flujos migratorios y así poder tener pronto la reapertura de la garita de Lukeville con Sonoyta.