Durazo celebra posición de congresistas sobre cierre de garita Lukeville

Alfonso Durazo Montaño comentó que aprecia mucho la disponibilidad de los Congresistas de Arizona, que además de pedir la reapertura de la garita, solicitaron al Gobierno de los Estados Unidos más recursos para que los funcionarios fronterizos.

Después de que tres integrantes del Congreso de Arizona, los representantes demócratas Raúl Grijalva y Greg Stanton y el representa republicano Juan Ciscomani, solicitarán al departamento de Seguridad Nacional para saber cuándo se reabrirá el puerto de entrada de Lukeville con Sonoyta, el gobernador del Estado celebró este posicionamiento.

Alfonso Durazo Montaño comentó que aprecia mucho la disponibilidad de los Congresistas de Arizona, que además de pedir la reapertura de la garita, solicitaron al Gobierno de los Estados Unidos más recursos para que los funcionarios fronterizos en dicho estado procesen las grandes caravanas de migrantes que ingresan a territorio estadounidense.

"Yo aprecio mucho y celebro la manifestación que se dio por parte de unos Congresistas de Arizona que piden al gobierno federal de Estados Unidos que resuelva de otra manera cualquier problema que represente el flujo migratorio y no mediante el cierre de la garita", precisó.

Habla con Katie Hobbs

Asimismo, el mandatario estatal indicó que el pasado miércoles 06 de diciembre entabló una conversación vía telefónica con la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, con la cual coincidieron en que se deben de sumar esfuerzos para trabajar juntos y rechazar la decisión del Gobierno de los Estados Unidos en cerrar de manera temporal la garita de Lukeville.

"Hay una gran inconformidad de todos los sectores y de todas las autoridades continuamos en comunicación con todas las instancias federales y también norteamericanas mostrando que tenemos un gran compromiso con el reordenamiento de los flujos migratorios, pero reiterando que el cierre de la garita afecta muchísimo tanto a la gente de Estados unidos como de México", expresó.

Durazo Montaño agregó que debido al cierre de esta garita se tendrán afectaciones económicas no sólo en Puerto Peñasco si ni en otras partes del estado y que los paisanos que cruzan por la garita de Lukeville a México, tendrán que reorientar su trayecto.