Fiscalía de Sonora confirma suicidio de elemento de la AMIC en Cd. Obregón

El fiscal compartió que se tiene que analizar el contexto por el cual el agente de la AMIC tomó la decisión de quitarse la vida el pasado lunes 16 de diciembre.

Tras una serie de investigaciones que derivó la privación de la vida de un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en la Agencia Fiscal de Ciudad Obregón, la Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgjes) determinó que con base a los datos recabados, el agente perdió la vida por una lesión autoinfligida.

En estas investigaciones, según informó el titular de la Fgjes, Gustavo Rómulo Salas Chávez, la causa de muerte se debió a una herida de bala que salió de su propia arma.

Debido a este acontecimiento, el fiscal compartió que se tiene que analizar el contexto por el cual el agente de la AMIC tomó la decisión de quitarse la vida.

“Ya se tiene determinado pericialmente que la causa eficiente de la muerte fue el impacto de bala que se produjo con su arma de fuego, lo que implica, con base en los dictámenes periciales, que la lesión fue auto-infringida. De tal manera que estamos simplemente revisando el entorno de las condiciones que llevaron a esta persona a privarse de la vida”, indicó.

Asimismo Salas Chávez precisó que también se revisará la actuación de los agentes que se encontraban en el momento en el cual el agente se quitó la vida.