Beneficia Gobernador en salud, becas y seguridad alimentaria
Alfonso Durazo realiza una gira por Carbó, Benjamín Hill y Santa Ana.
Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño benefició a los habitantes de Carbó, Benjamín Hill y Santa Ana con la entrega de becas escolares, infraestructura deportiva, paquetes de seguridad alimentaria y rehabilitación de centros de salud.
El mandatario sonorense supervisó los centros de salud de Carbó y Benjamín Hill, que en conjunto representan una inversión superior a los tres millones de pesos, destinados a trabajos de rehabilitación y mantenimiento.
De igual forma, dio arranque al Programa de Seguridad Alimentaria, donde se entregaron paquetes para el establecimiento de 100 huertos y 100 sacos de alimentos balanceado para ganado, con lo cual se busca fomentar el desarrollo en comunidades rurales e indígenas.
"El día de hoy entregamos alimento para ganado que forma parte de apoyos que ya se venían entregando y que quedaba ese piquito pendiente, no es la gran cosa, yo les digo a veces que hasta pena me da pero todo, todo sirve", aseguró el mandatario estatal.
Con el programa de becas "Sonora de Oportunidades" se hizo entrega a 928 estudiantes de primaria, secundaria y universidad este apoyo económico dando un total de dos millones 694 mil pesos en total.
También Alfonso Durazo realizó el banderazo de inicio de obra de rehabilitación de un parque de bolsillo y una cancha deportiva en Santa Ana los cuales tendrán una inversión de 4.79 millones de pesos y beneficiará a tres mil 500 personas.
Destacó que el programa de parques de bolsillo tiene como objetivo el rescatar áreas para convertirlas en lugares idóneos para el esparcimiento y así disminuir los índices de violencia de la localidad.
Por último añadió que desde el 2022 se han rehabilitado 32 espacios con una inversión de 40 millones de pesos en Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Empalme, Caborca y Agua Prieta.