Agresión a migrantes en Tubutama fue por confusión: Durazo

Repercusiones de la violencia en la frontera de Sonora

Luego de los lamentables hechos en los que una camioneta con migrantes fue agredida en las inmediaciones de Tubutama, resultando en ocho personas heridas y un menor fallecido, el gobernador de Sonora informó que esta situación se derivó de una confusión.

Alfonso Durazo Montaño comentó que la primera hipótesis es que no se trató de una agresión dirigida a migrantes, sino de una confusión por parte de organizaciones criminales que se disputan los territorios.

"No se trata de una agresión a migrantes, sino de que las organizaciones criminales cuidan los territorios en los que ellos se mueven con mayor facilidad y, muy posiblemente, confundieron este vehículo. Las investigaciones están en curso", compartió.

Reciben atención médica

El mandatario estatal recalcó que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes. Además, señaló que los migrantes heridos están recibiendo atención médica.

En cuanto a si estos hechos podrían estar relacionados con la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, el gobernador Durazo respondió:

“No creemos que esté vinculado, sin embargo, no podemos ser ingenuos y debemos estar atentos ante cualquier reacomodo que ese hecho genere en los grupos criminales”, puntualizó.