De Navojoa para el mundo: Lourdes presume artesanías en Festival Cervantino
Desde Masiaca, Navojoa, Lourdes viajó a Guanajuato junto con su familia para mostrar las extraordinarias artesanías que realizan con baqueta.
El poder llevar un poco de las artesanías que se fabrican en Sonora a Guanajuato ha sido un motivo de orgullo, sobre todo para Lourdes Rábago, quien desde hace más de 27 años se dedica a la talabartería.
Desde Masiaca, Navojoa, Lourdes viajó junto con su familia para mostrar las extraordinarias artesanías que realizan con baqueta y cuero las cuales aseguró, han sido bien recibidas no sólo por los guanajuatenses sino también por extranjeros que gustosos compran sus productos.
"La gente está encantada les ha gustado mucho que estén conociendo las artesanías que tenemos en Sonora, han sido muy amables con nosotros", comentó.
Lourdes en su puesto de talabartería ofrece llaveros, cubre lentes, porta teléfonos, porta botes, cintos huaraches, bolsas, llaveros entre otros productos realizados a partir de baqueta.
Reciben invitación
La oriunda de Masiaca comentó que su estancia en el Festival Internacional Cervantino fue gracias a una invitación que se recibió a través de la Secretaría de Turismo en Navojoa y tras ello decidieron venir a Guanajuato a mostrar un poco de lo que realizan en su natal pueblo.
Destacó que estar en Guanajuato y poder mostrar las artesanías que distinguen no sólo a Masiaca sino a toda la entidad, representa un motivo de orgullo para ellos.