Endurecerán revisiones en bares de Sonora tras hecho en Beer House
Durazo Montaño agregó que se realizarán revisiones a la ley para ver si se puede desembocar una propuesta de modificaciones al marco jurídico para ser más rigurosos.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) está realizando las investigaciones correspondientes debido a esta situación, en donde el dueño del local bloqueó las salidas de emergencia.
"El dueño del local cerró una de las puertas con un montón de cartones de cerveza, y por otro lado cerró con una cerradura otra salida de emergencia. Esto es lo que está investigando ya la Fiscalía del Estado y, derivado de sus conclusiones, es que iremos actuando", detalló.
Durazo Montaño precisó que la responsabilidad no solo recae en Protección Civil, sino también en el dueño de este local, debido a que tenía el deber de revisar el cumplimiento de las disposiciones bajo las cuales operan los negocios.
Verificaciones
Asimismo, detalló que tanto el gobierno del Estado como el gobierno municipal de San Luis Río Colorado deben realizar más revisiones a los establecimientos de este tipo y verificar que todo esté en cumplimiento de la ley.
Durazo Montaño agregó que se realizarán revisiones a la ley para ver si se puede desembocar una propuesta de modificaciones al marco jurídico para ser más rigurosos.
"Este negocio tiene un permiso de alcoholes desde 1980 y esta es una renovación automática de cada año, pero sólo con propósitos recaudatorios. Tenemos que modificar la visión en el otorgamiento de las licencias y cada una de ellas tiene que llevar la visión de contribuir a un mejoramiento social", puntualizó el mandatario estatal.