Reubicarán a familias de Benito Juárez afectadas por huracán Hilary
El Gobernador de Sonora visitó a las y los habitantes de Benito Juárez y a las comunidades de Aceitunitas, Paredón Colorado y Paredoncito.
Luego de que se diera a conocer sobre las afectaciones que dejó el huracán Hilary en su paso por Sonora, el Gobernador del estado informó que una de las zonas más dañadas fue el sur de la entidad, principalmente en el municipio de Benito Juárez, donde las familias afectadas serán reubicadas.
Alfonso Durazo Montaño comunicó que durante el recorrido que hizo en las zonas afectadas el pasado lunes 21 de agosto, visitó a las y los habitantes de Benito Juárez y a las comunidades de Aceitunitas, Paredón Colorado y Paredoncito, comprometiéndose en ayudarlos con el tema de vivienda además de apoyar a las y los estudiantes de esta zona con becas.
"Vamos a apoyar a recuperar en los términos de viviendas originales, reubicaremos a algunas familias para evitar riesgos porque están asentados en pleno flujo de algún río o arroyo. Ahí vamos a apoyar con becas a todas y todos los niños y estudiantes de educación superior de estas colonias, los incorporaremos con una beca de 2 mil pesos mensuales", precisó el mandatario.
El Gobernador indicó que en las zonas más dañadas se van a tener brigadas de salud, pues hay estancamiento de agua lo cual representa un foco rojo de infección para las y los pobladores de Benito Juárez y las comunidades mencionadas.
Para finalizar, Durazo Montaño dijo que el gobierno del estado ayudará a las personas de las colonias afectadas por el huracán, las cuales muchas de ellas viven en terrenos no regularizados por lo que se apoyará en este ámbito para que puedan tener servicios de agua potable y luz.