Alfonso Durazo celebra el término de la huelga en la Unison
Miembros del Steus de los diferentes planteles del estado votaron este martes por el levantamiento de la huelga.
Luego de que integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) decidiera que tras 29 días de huelga, se levantarán las banderas rojinegras en la institución, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, celebró está decisión.
A través de un vídeo publicado en sus redes, el mandatario reconoció la decisión que tomó el Steus de levantar formalmente la huelga en la Universidad de Sonora.
“La Unison reanudará su actividad de forma regular en beneficio de los miles de estudiantes y de la planta laboral que integran su comunidad. Esa determinación tiene un impacto muy positivo en la sociedad sonorense”, aseguró.
Detalló que está decisión significa que las y los jóvenes estudiantes de la Máxima Casa de Estudios podrán continuar en su preparación académica para "enfrentar los retos de hoy y mañana".
También, el mandatario reiteró su compromiso así como el del Gobierno del Estado el de garantizar los derechos a la educación y de trabajar para que tanto sindicatos, autoridades universitarias y la comunidad estudiantil cuenten con las mejores condiciones posibles para el desarrollo de sus actividades en la Universidad de Sonora.