Lluvias traen más beneficios que daños a Sonora: Alfonso Durazo
El Gobernador de Sonora destacó la captación que se obtuvo en las presas del estado ante las últimas lluvias.
Las recientes lluvias que dejó a su paso el huracán Hilary, han dejado más beneficios que daños, pues estas incrementaron aún más el almacenamiento de agua en las presas del estado, informó Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal comentó que las lluvias, que fueron de más de 120 mm en algunos puntos de Sonora, no fueron fatales.
Detalló que la mayor parte de estás lluvias se concentraron en la Cuenca del Río Mayo y no el la Sierra, que es la que acopia más agua cuando las lluvias llegan a estas regiones.
"Las lluvias de Huatabampo y Benito Juárez fueron importantes, tienen una particularidad, están en la Cuenca del Río Mayo pero no el la región de la Sierra que acopia el agua, entonces ya se registra un incremento pequeño en las presas", aseguró el gobernador.
En el último informe de almacenamiento de agua en las presas de Sonora proporcionado por el Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informaba que en total las presas estaban al 38.1 por ciento de su capacidad, por lo cual se espera que este porcentaje aumente en el próximo reporte de Conagua.