Hasta con los sartenes, exigen mejoras para Cajeme
Una ruidosa marcha-manifestación frente al Palacio Municipal de Cajeme tuvo lugar este martes en exigencia de mejores condiciones en el municipio, principalmente en sus calles, pues aseguran afecta a ciudadanía y empresarios.
Con cacerolas, sartenes, utensilios, matracas y hasta panderos para hacer el ruido necesario, más de 100 mujeres y niños cajemenses realizaron una marcha que finalizó en Palacio Municipal para exigirle a las autoridades municipales que le den una pronta atención al problema de las calles.
El recorrido inició en la calle Norte y Miguel Alemán, pero al llegar al edificio gubernamental colocaron en la entrada principal lonas y pancartas con mensajes exigiendo una ciudad digna, mayor seguridad, calles pavimentadas y semáforos en buenas condiciones.
Wendy Ibarra, empresaria de Cajeme, precisó que la sociedad está cansada de los daños que ocasionan los baches en los vehículos, es por ello que se tomó la decisión de hacer una protesta de manera pacífica.
“Somos un grupo de mujeres emprendedoras que venimos a exigirle al gobierno que nos solucione lo de los baches, ahorita la problemática está más grande, vemos baches por doquier, todos hemos tenido que cambiarle la llanta al carro, la verdad ya es desesperante y por eso tomamos este tipo de acciones”, expresó.
La empresaria Leticia Alcalá agregó que los comercios se han visto afectados, principalmente aquellos que tienen repartidores o que trabajan en las calles de la ciudad, pues la mayoría de las vialidades están con daños en el pavimento.
“Somos familias enteras las afectadas, sobre todo los repartidores de nuestros negocios, somos mujeres que venimos en son de paz, comerciantes que aportamos a nuestro Cajeme el pan de cada día, por eso necesitamos el apoyo del presidente municipal, estamos exigiendo los derechos de calles transitables”, indicó.
Cabe señalar que es la tercera manifestación de este mes que se realiza en Cajeme por el problema de las calles, ya que anteriormente otros grupos ciudadanos protestaron afuera de Palacio Municipal para expresar el hartazgo por este problema.
En días anteriores, el alcalde Javier Lamarque Cano expresó que respetaba a las manifestaciones ciudadanas, pero aseguró que detrás de algunos movimientos podría haber personas con intereses de carácter partidista o político que se están aprovechando de la situación que actualmente se vive.