Decreto presidencial otorga pensión vitalicia a padres y víctimas ABC

El decreto también instruye al Instituto Mexicano del Seguro Social a consolidar los apoyos extraordinarios para los menores lesionados en un solo acuerdo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que otorga pensión vitalicia a las madres y padres de los niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC, así como a los menores que resultaron lesionados por el humo del trágico evento ocurrido el 5 de junio de 2009.

El objetivo de esta medida es brindar apoyo y reconocimiento a las familias afectadas por la tragedia. La pensión vitalicia será entregada a los familiares directos de las víctimas mortales y a los menores que sufrieron lesiones que les impiden desempeñar algún trabajo en el futuro.

El decreto también instruye al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a consolidar los apoyos extraordinarios para los menores lesionados en un solo acuerdo. 

El incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, cobró la vida de 49 niños y dejó a decenas de menores con graves secuelas. Este decreto se considera un avance significativo en la búsqueda de justicia y reparación para las familias afectadas por este devastador suceso.