Perro ataca a menor de 11 años en Guaymas; propietario sigue impune
El menor fue llevado a la Cruz Roja y continúa en estado grave de salud.
Un perro de la raza pitbull atacó a un niño de 11 años de edad en la colonia El Rastro, provocándole heridas en su cara, cuello y una pierna, mientras que la propietaria de la mascota no ha recibido sanción por el descuido.
El menor de nombre Christopher se dirigía a un bailable navideño en la escuela primaria Fernando Dworak la mañana del miércoles cuando el perro se le prendió de una pierna, el niño intento sacudirlo y el animal brincó para morderle la cara y el cuello.
Cristopher fue atendido por paramédicos de Cruz Roja que lo llevaron al hospital del IMSS -Bienestar y aunque las heridas son de consideración, su estado de salud se ha reportado como estable.
La dueña del perro es María del Carmen, también vecina de El Rastro, y después del incidente discutió con la familia del niño, lo que hizo necesaria la intervención de oficiales de la Policía Municipal para controlar la situación.
Cómo se ha informado en repetidas ocasiones, Guaymas tiene un reglamento de protección animal aprobado por el cabildo desde hace varios años, pero este no se aplica, y tanto en los percances en que una mascota es agredida por humanos, o es la mascota quien ataca a transeúntes, no se aplican sanciones administrativas ni se exige la reparación del daño.
Desde el gobierno municipal antepasada (2015-2018), el activista y miembro de la Fórmula Integral Humano Animal (FIHA) Iván Armenta García, insistió en la importancia de aplicar el reglamento para sentar precedentes y crear conciencia de la manera en que deben ser cuidadas las mascotas, pero las peticiones fueron infructuosas.
Diez horas después del hecho que mantiene molestos a los vecinos de El Rastro, el menor continúa internado con fuertes lesiones, y la Dirección de Salud Municipal, dependencia a la que corresponden estos asuntos, no ha emitido una postura sobre que procederá.