Cerrarán carreteras en Sonora para evitar accidentes en temporada invernal
El Plan San Luis consiste en el cierre temporal de algunas carreteras en Sonora para prevenir accidentes por el congelamiento del asfalto y la caída de nieve.
Con el descenso de temperaturas, pondrán en marcha el Plan San Luis, el cual consiste en el cierre temporal de algunas carreteras en Sonora para prevenir accidentes debido al congelamiento del asfalto y la caída de nieve y aguanieve.
Este plan comenzará una vez que se registre la caída de nieve en municipios como Agua Prieta, Cananea y Nogales, cuyas carreteras que se conectan entre sí se ven afectadas por las bajas temperaturas de la temporada invernal.
Llegará frente frío 8
Aunque no se confirmó con precisión cuando dará inicio el Plan San Luis, lo cierto es que este jueves 7 de noviembre se espera la llegada del frente frío número 8 que traerá la caída de nieve, lluvias y aguanieve a municipios como Ímuris, Santa Cruz, Agua Prieta, Nogales y Cananea.
"Tenemos el Plan San Luis, el cual contempla Agua Prieta, Nogales y Cananea, con lo que es la presencia de nevadas donde implementamos operativos especiales para que no queden personas varadas allá en los puertos donde no hay señal, donde se genera un riesgo mayor que desencadena alguno de los proyectos para esta temporada", comentó Armando Castañeda Sánchez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Con la llegada del frente frío número 8 a Sonora, se tendrá una baja considerable en las temperaturas del centro y sur de Sonora, teniendo temperaturas mínimas de entre 8 y 12 grados centígrados.