Atacantes de Cruz Roja en Obregón buscaban a una persona, revela AMIC
El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, reveló que previo al ataque, el agresor había ingresado al área para solicitar información de una persona, por lo que al no encontrar respuesta abrió fuego.
Tras el ataque registrado en la Cruz Roja de Ciudad Obregón, donde una enfermera resultó herida por un disparo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que las investigaciones continúan.
El comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, detalló que el incidente ocurrió después de que un hombre ingresara a la unidad médica para solicitar información sobre una persona. Al no obtener respuesta, disparó contra el inmueble desde el exterior.
"En este caso se usó un arma calibre .22, un calibre pequeño. Uno de los proyectiles provocó un ‘rosón’ en la espalda de una enfermera, sin causar penetración. Afortunadamente, no está en peligro. Estamos dando seguimiento al vehículo involucrado y avanzamos en la investigación", explicó Flores.
El comisario añadió que la víctima recibe atención psicológica y que, aunque no se precisaron más detalles, las autoridades trabajan para identificar al agresor y esclarecer los hechos.
La FGJE reiteró su compromiso de informar sobre los avances en las diligencias y garantizar justicia ante este ataque contra una institución de asistencia humanitaria.