Alerta Protección Civil por tormentas derivadas de monzón mexicano
El titular de Protección Civil indicó que se esperan acumulados de entre los 75 y los 125 milímetros en las zonas de la Sierra Madre Occidental, el norte y noroeste del estado.
Debido a la presencia del monzón mexicano en Sonora, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se realizará la activación de una nueva alerta meteorológica para la entidad a partir del viernes 26 de julio.
El titular de esta dependencia, Armando Castañeda Sánchez, señaló que dicha alerta estará activa por lo menos una semana,llegándose a esperar una buena cantidad de lluvia en varias zonas del estado.
“A partir de este viernes y durante toda la próxima semana tendremos pronósticos de lluvias del monzón mexicano en el estado de Sonora. Nos preocupa más la generación de vientos fuertes a través de ese sistema anticiclónico que tenemos en el estado”, explicó.
Zonas con mayor probabilidad
Castañeda indicó que se esperan acumulados entre los 75 y los 125 milímetros en aquellas zonas en donde podrían caer las lluvias derivadas del monzón mexicano, específicamente en las zonas de la Sierra Madre Occidental, el norte y noroeste de Sonora.
Ante el pronóstico, Armando Castañeda hizo un llamado a la población de estar atenta ante los anuncios que realizarán por los medios de comunicación oficiales del Gobierno sobre las eventualidades de este fenómeno meteorológico.