Violencia en SLRC se debe a pugna entre grupos criminales: Alfonso Durazo
El gobernador Alfonso Durazo aseguró que los enfrentamientos armados que se han registrado en San Luis Río Colorado se debe a una pugna entre grupos criminales.
Los enfrentamientos armados que se han presentado en San Luis Río Colorado se deben a la pugna entre dos organizaciones criminales que operan en la región, una asentada en el municipio y otra más en el Valle de Mexicali, aseguró Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador del estado compartió que durante la Mesa Estatal de Seguridad Pública que se llevó en San Luis Río Colorado y que tuvo como invitada a María del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, se acordó trabajar en un plan de seguridad tanto para San Luis como Mexicali, en el cual se propone un Mando Único.
"Tenemos que analizar la problemática con una visión integral y esa es la razón por la que el día de ayer (lunes 29) nos permitimos invitar a la gobernadora con una extraordinaria disposición, quien recogió la propuesta de que trabajáramos un plan de seguridad que incluyera a San Luis Río Colorado y al Valle de Mexicali con un Mando Único”, explicó.
Ventaja de Mando Único
Durazo agregó que la ventaja de operar con el Mando Único, tanto en San Luis como en Mexicali, permitirá eficientar los esfuerzos que se realizan para mejorar la coordinación de las fuerzas de seguridad.
“Quedamos de reunirnos muy pronto, eventualmente en una semana, no más de dos semanas, pero se instaló una mesa de trabajo para proponer a las Mesas Estatales de Seguridad de Sonora y Baja California un plan operativo que nos permita eficientar nuestro esfuerzo, a esa razón obedece esta, no hay absolutamente ninguna particularidad adicional”, puntualizó el mandatario.