Alistan proceso para acueducto Comca’ac
Esta obra beneficiará a las comunidades de Punta Chueca y Desemboque.
Ya está en marcha el trámite para dar inicio a la construcción del acueducto que dotará de agua dulce a las comunidades Comca’ac radicadas en Punta Chueca y Desemboque; contará con más de 77 kilómetros de longitud y conectará a las dos localidades.
Una vez que el sistema de distribución de agua se ponga en marcha, se estima un gasto medio diario de 3.83 litros por segundo entre las dos comunidades.
Para ello, la obra contemplada en el Plan de Justicia Comca’ac, constará de una longitud de 77.86 kilómetros para unir el Pozo Rancho Coyote, de 150 metros de profundidad, ubicado en Desemboque, con la planta potabilizadora ubicada en Punta Chueca.
Asimismo, el proyecto considera la construcción de un tanque superficial de concreto, también ubicado en Desemboque, con una capacidad de almacenamiento de 435 metros cúbicos de agua, lo que equivale a 435 mil litros, además de uno de 100 mil litros para Punta Chueca.
De acuerdo con los tiempos estipulados en el proceso de licitación simplificada iniciado por la autoridad, se busca comenzar con el desarrollo de la infraestructura el próximo 22 de abril para terminar 210 días después; sin embargo, será el 12 de dicho mes cuando sea emitido un fallo y se firme el contrato con la empresa que tomará la responsabilidad.