Agradecen con misa el final de sequía
Por tercera ocasión, se llevó a cabo una misa religiosa para agradecer por las lluvias históricas que se registraron en los meses de julio, agosto y septiembre en el sur de Sonora, las cuales ayudaron a que se terminara el problema de sequía en la región.
El evento religioso fue encabezado por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Rutilo Felipe Pozos, y se llevó a cabo en El Mirador de la presa Álvaro Obregón “Oviáchic”, justo en el Señor de los Milagros que fue colocado hace varios años por la primera sequía que se registró en Cajeme.
El Obispo de la Diócesis comentó que el objetivo fue agradecer por las buenas precipitaciones que permitirán el abasto de agua para el sector agrícola, pero sobre todo para el consumo humano.
“El Señor nos ha favorecido, es la tercera misa que celebramos de gratitud, la primera fue en la presa El Novillo, después fuimos Distrito de Riego y ahora hemos venido aquí para agradecerle al Señor el don de la lluvia. También hemos pedido que multiplique los dones, no solamente para algunos, sino para todos, que estos dones que el Señor nos concede sean compartidos con todos”, expresó.
Comentó que, en los próximos meses, los sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Obregón incluirán en las misas una petición para que en el 2023 lleguen las lluvias necesarias y no se registre una sequía como la que se vivió recientemente.
“En abril empezaremos todos como Diócesis a pedir el don de la lluvia, es un don que hay que pedir, más aquí en Sonora que aquí valoramos cada gota de agua, en todas las misas que se celebren vamos a pedir”, indicó.
Este evento fue organizado por la señora Cristina Orozco de Félix, promotora religiosa que fue la encargada de impulsar la colocación del Señor de los Milagros en El Mirador de la presa Álvaro Obregón cuando fue primera dama en el Gobierno de su esposo Jesús Felix Holguín.
Actualmente, la presa del Oviáchic tiene una capacidad del 50.7 por ciento, pero el pasado mes de junio llegó a estar por debajo del 15 por ciento.