Ataque en Ónavas fue provocado: FGR
Fue la mañana del pasado 6 de septiembre cuando se perdió comunicación con una cuadrilla de trabajadores de la CFE que transitaban por la carretera federal Hermosillo-Yécora.
La línea de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por el asesinato de los dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el pasado 6 de septiembre en la Carretera Hermosillo-Yécora, se dirige a que el ataque fue provocado porque “eran ‘gentes’ que estorbaban a un grupo delincuencial”, aseguró Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la FGR en Sonora señaló que las pesquisas por este hecho siguen su curso, y la línea de investigación les ha permitido conocer el origen del ataque ante los trabajadores de la CFE, que perdieron la vida.
“Son ‘gentes’ que estorbaban a un grupo delincuencial”, detalló el funcionario federal ante la pregunta de cuál fue el motivo del ataque a las personas fallecidas.
El funcionario federal informó que ya hay dos personas detenidas por los hechos, donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas, y que se mantendrán las investigaciones.
“Hay dos detenidos, se han hecho cateos en Yécora; ya está tranquila esa zona hasta este momento, pero seguimos haciendo operativos y vamos a seguir haciendo operativos; queremos tener la máxima claridad de los temas porque no podemos estar simulando cosas.
“Las cosas simuladas no nos llevan a ningún buen fin, tenemos que trabajar intensamente como lo estamos haciendo, ya tenemos a dos personas detenidas y se está trabajando sobre ello, estamos en el proceso de solicitar más órdenes de aprehensión”, detalló.