Homicidios dolosos se mantienen a la baja en Hermosillo y SLRC
En San Luis Río Colorado, los homicidios dolosos han disminuido un 51%, mientras que en Hermosillo las cifras por el mismo delito mostraron una reducción de 53%.
Tanto en San Luis Río Colorado como Hermosillo se ha tenido una disminución importante en homicidios dolosos y delitos de alto impacto desde la implementación del Mando Único Policial en la ciudad fronteriza y con el trabajo de las autoridades locales, estatales y federales en Hermosillo con el Grupo Operativo Coordinado.
Mando Único Policial en SLRC
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Víctor Hugo Enríquez García, comentó que desde hace un mes que inició la operación del Mando Único Policial en SLRC, se ha tenido una disminución del 51 por ciento en homicidio doloso y del 22 por ciento en delitos de alto impacto.
“Llevamos un mes con el Mando Único ejercido por varias razones, principalmente con el tema de la inseguridad y de la incidencia criminal aunando a los homicidios de algunos elementos policiacos. Nosotros como Gobierno del Estado no podemos permitir que esto suceda, no podemos quedarnos de brazos cruzados, es por esa razón que el señor gobernador Alfonso Durazo ordenó que se ejecutará el Mando Único”, comentó.
El secretario destacó que en San Luis Río Colorado están trabajando 200 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y 100 unidades que ayudan a las autoridades locales, pues según comentó Enríquez García, las autoridades de San Luis se estaban viendo superadas.
Disminución en Hermosillo
En cuanto a Hermosillo, el secretario de Seguridad comentó que se ha tenido una disminución del 53 por ciento en homicidio doloso y una reducción del 22.4 por ciento en delitos de alto impacto, esto tras casi tres semanas del funcionamiento del Grupo Operativo Coordinando.
“En Hermosillo nos pusimos de acuerdo entre autoridades locales, estatales y federales para implementar acciones entre todos. En estos días que se ha estado llevando en operación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se destinaron casi 250 elementos y casi 80 vehículos”, puntualizó.