Policía Estatal reforzará seguridad por fuera de escuelas en Cajeme
“Estaremos presentes con la Policía Estatal durante las entradas y salidas de las escuelas", informó María Dolores del Río Sánchez.
Después de los hechos violentos que se registraron por fuera de dos planteles escolares en Ciudad Obregón el pasado 14 de septiembre en los cuales resultó lesionada una pareja, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública informó que se asignarán a elementos de la Policía Estatal por fuera de ambas instituciones educativas.
María Dolores del Río Sánchez indicó que tras estos hechos se pusieron en contacto con los directivos de ambos planteles (primaria y bachillerato) para brindarles el apoyo mediante vigilancia por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
“Estaremos presentes con la Policía Estatal durante las entradas y salidas de las escuelas para darle tranquilidad a los padres de familia, a los alumnos y a los maestros, pero sobre todo a los padres de familia que muestran una inquietud, para darles esa certeza estará ahí la Policía Estatal”, aseguró.
Atención a estudiantes
La funcionaria estatal comentó que se encuentran trabajando de la mano con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para tener un protocolo de atención ante este tipo de eventos, y así evitar que las y los estudiantes se encuentren en riesgo.
Detalló que este protocolo enseñaría a los alumnos, en caso de encontrarse en una situación como la que se presentó cerca de los planteles, cómo actuar de manera correcta para evitar ponerse en peligro.
Para finalizar, Del Río Sánchez expresó que espera pronto que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tenga una respuesta sobre la situación para así prevenir futuros escenarios fatídicos.