Rocían más de 4 mil viviendas en Sonora para evitar aumento de garrapatas
Además de estas acciones, brigadistas acuden a viviendas a realizar evaluaciones y localizar posibles criaderos de garrapatas.
Para evitar la proliferación de la garrapata café, la Secretaría de Salud en Sonora (SSA) ha realizado una serie de acciones entre las cuales se incluyen los rocíos residuales a 4 mil 946 viviendas en el estado.
El líder de Operación Territorial y Promoción de la Salud en el Estado de Sonora, Gilberto Muñoz Durazo, compartió que además de estas acciones, brigadistas acuden a viviendas a realizar evaluaciones entomológicas y localizar posibles criaderos de garrapatas.
“Se ha hecho evaluación entomológica en mil 699 viviendas, también se presenta un foco donde un equipo de brigadistas están buscando alrededor de las ventanas, alrededor de las puertas, en las grietas de las paredes presencia de garrapatas, esto nos va a servir porque durante esa intervención también se hace lo que es el rociado residual en donde se han rociado 4 mil 946 viviendas”, indicó.
El líder de Operación Territorial compartió que tras el rocío residual esperan 30 días para volver a las viviendas para volver ha hacer una intervención y saber qué impacto tuvieron las acciones que realizaron.
“Con los datos que tenemos de la evaluación entomológica nos va a permitir medir el impacto que se tuvieron en las acciones, entonces esperaríamos que las garrapatas que encontramos en esa primera intervención pues ya no estén”, informó.
Para finalizar, Gilberto Muñoz compartió que hasta el momento se han desparasitado 4 mil 694 perros en viviendas en donde se han detectado la presencia de garrapatas.