Buscan ampliación de presupuesto para carretera Guaymas-Chihuahua
El gobernador Alfonso Durazo explicó que están en busca de que se apruebe un presupuesto similar al del 2023, para darle continuidad a la segunda etapa de este proyecto.
Para que la carretera Guaymas-Chihuahua pueda seguir en construcción, es necesario solicitar ante la federación más presupuesto para darle continuidad a la segunda etapa de este proyecto, comentó el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal explicó que están en busca de que se apruebe un presupuesto similar al del 2023 para el año que entra y así poder continuar con esta obra en Sonora.
“En casos de proyectos ya aprobados como el de la carretera Guaymas-Chihuahua es una prioridad para el gobierno del estado que el próximo año podamos contar con una cantidad idealmente similar a la del 2023 para darle continuidad a una segunda etapa y no sólo eso, en algún momento vamos a tener que sumar esfuerzos con el gobierno de Chihuahua”, abundó.
Durazo Montaño resaltó que el presidente de la República ha sido muy generoso con el estado de Sonora, sin embargo es necesario hacer esta petición para darle continuidad a la obra que beneficiará a ambas entidades.
Por último, el gobernador añadió que la modernización de esta carretera tiene que llegar a un punto en el que sea de cuatro carriles, por lo que es necesario que, tanto Sonora como Chihuahua empiecen a gestionar recursos para poder hacer posible lo proyectado en esta ruta.