Plantean posible reactivación de la ruta turística Santa Rosalía-Guaymas

La reactivación de esta ruta conectaría a Baja California Sur con Sonora y, con ello, impulsaría el turismo en ambas entidades.

La reactivación de la ruta turística y marítima de Santa Rosalía-Guaymas que conectaría al estado de Baja California Sur con Sonora, traería consigo el impulso del turismo en ambas entidades, en donde podría haber rutas de pequeños cruceros que recorran el Golfo de California.

El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, comentó que es una extraordinaria noticia, pues de esta manera los pequeños cruceros pueden recorrer algunos puertos importantes del Mar de Cortés como Puerto Peñasco, San Felipe, Guaymas y Santa Rosalía, e incluso se pueden pensar en otras rutas marítimas como lo son Los Cabos, Mazatlán, San Blas y Las Islas Marías.

“Efectivamente hablamos en la visita, si no mal recuerdo, en el contexto de la visita del almirante Ojeda, sobre la posibilidad de impulsar una ruta turística entre estas dos poblaciones, pero lo más importante de esto, quiero decirles a ustedes, que ahora en la visita del presidente López Obrador y la doctora Sheinbaum a nuestro estado hablamos de la conveniencia de concluir la zona de la obra del Home Port de Puerto Peñasco; ahí tenemos un avance del 40 por ciento, nos falta todavía un 60 por ciento. La idea ahora con la doctora Sheinbaum es concluirla de tal manera que sea el punto de salida de un par de pequeños cruceros que puedan hacer rutas en el golfo de California”, explicó. 

Revisión de puerto de Santa Rosalía

Cabe destacar que hace unos días, la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur llevó a cabo una reunión y una revisión del puerto de Santa Rosalía para verificar las condiciones en las que se podría abrir de nueva cuenta la ruta de este puerto a Guaymas.

Con la reapertura de esta ruta se podría marcar, según comentó el gobernador, una ruta marítima y turística junto con complejos ya establecidos y de los cuales se podría sacar provecho para ofrecer otros destinos a visitantes de los diversos lugares cercanos a las playas, como Puerto Peñasco, en donde se esperan para este año más de dos millones de visitantes y a los cuales en un futuro se les puede ofrecer estar rutas marítimas.