Casetas fueron liberadas con la ayuda de autoridades estatales: Durazo
El Gobernador resaltó que una gran parte de los recursos de las casetas son destinados para dar respuestas a muchas de las demandas que hacen las personas en la entidad.
Las casetas de cobro que estaban tomadas en Sonora, han sido liberadas gracias al apoyo de las diversas dependencias estatales y federales en la entidad, comentó el gobernador Alfonso Durazo.
El mandatario estatal explicó que se tomó esta medida para evitar que cualquier persona tome una caseta y cobre a las personas que transiten por el lugar, cuotas que deberían ser destinadas al estado.
“Hay obviamente una acción con diversas dependencias estatales y federales para poner orden, no puede ser que cualquiera llegue a tomar una caseta a botear y a sacar ingresos, de los recursos que se reciben en las casetas una parte muy importante regresa al estado”, detalló.
Además, comentó que una gran parte de los recursos de las casetas son destinados para dar respuestas a muchas de las demandas que hacen las personas en la entidad, por ello es importante que estén liberadas y que este dinero no vaya a terceras personas.
“Forman parte del presupuesto que nos da capacidad de respuesta a las demandas de la gente, por eso cuando las bloquean el estado deja de percibir y yo francamente como gobernador, prefiero que el estado reciba ese ingreso a que lo reciban particulares cuyo destino no sabemos”, finalizó Durazo Montaño.