Hay alta demanda de médicos para zonas marginadas en Sonora: IMSS
El compromiso es con la salud en las comunidades informó Zoe Robledo.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, Zoé Robledo Aburto, informó durante la conferencia de prensa 'Mañanera' en Palacio Nacional que existe una alta demanda de médicos generales y especialistas para trabajar en centros de salud y hospitales de zonas marginadas en el estado de Sonora.
Robledo Aburto destacó que se han instalado con éxito el 99 por ciento de las asambleas comunitarias en 221 centros de salud de la entidad, donde se ofertaron 141 vacantes para médicos generales. "Nos complace informar que hay un gran interés por parte del personal médico en unirse a nuestro equipo, ya que se han registrado 210 personas interesadas en ocupar estas plazas", señaló.
En cuanto a las especialidades médicas, el titular del IMSS-Bienestar indicó que para los cinco hospitales ubicados en zonas remotas o marginadas de Sonora, se han inscrito 53 especialistas de las 70 plazas ofertadas.
"Es importante recalcar que la convocatoria para el reclutamiento de médicos sigue abierta", enfatizó Robledo Aburto, invitando a los profesionales de la salud interesados en sumarse a este proyecto a visitar el portal web del IMSS-Bienestar o ponerse en contacto con las oficinas locales de la institución.
La iniciativa IMSS-Bienestar tiene como objetivo principal ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de salud para la población que no cuenta con seguridad social, particularmente en las zonas más marginadas del país.
El reclutamiento de médicos generales y especialistas en Sonora forma parte de los esfuerzos del IMSS-Bienestar para garantizar el acceso oportuno y de calidad a la atención médica para las comunidades más vulnerables del estado.