Son 9 las viviendas en Guaymas que fueron pérdidas totales tras la tormenta
La munícipe, indicó que el gobierno del estado está apoyando a la población que se vio fuertemente afectada en Guaymas, Empalme y el Valle, principalmente a aquellas comunidades más vulnerables, con láminas y barrotes a través de Cecop.
Al menos nueve viviendas en Guaymas fueron declaradas como pérdidas totales tras la tormenta de arena y agua que azotó el municipio el pasado jueves, informó la alcaldesa Karla Cordova.
La munícipe, indicó que el gobierno del estado está apoyando a la población que se vio fuertemente afectada en Guaymas, Empalme y el Valle, principalmente a aquellas comunidades más vulnerables, con láminas y barrotes los cuales están siendo entregados a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop).
"Ayer entregamos muchísimos apoyos de lámina y barrotes que el gobernador del estado nos hizo el favor de enviarnos a través de Cecop, tenemos detectados hasta ahorita nueve casas con pérdida total, a unas se les cayeron las paredes de tan fuerte que estuvieron los vientos", compartió.
Podrían ser 300 casas afectadas
Indicó que, en el primer recuento de daños a viviendas, el gobierno municipal detectó a 208 viviendas dañadas ya sean sin techos, paredes, bardas o cercos, sin embargo, estiman que pueden llegar a 300.
Finalmente aseguró que, para hoy el servicio de energía eléctrica deberá estar al 100 por ciento funcionando en todas las viviendas, además de que llevan un avance del 60 por ciento en la reconexión de agua potable en el municipio, pues la red de agua se vio afectada también por el fenómeno natural.