Tormenta invernal podría traer lluvias y nevadas a Sonora en enero
Los municipios afectados serían los de la parte norte, noreste, sierra alta y del Río Sonora, informó el encargado de despacho de Protección Civil.
Sería para los primeros días del mes de enero de 2024 cuando se espere la tercera tormenta invernal en el estado, lo que provocaría un descenso en las temperaturas en la mayor parte de la entidad.
Armando Castañeda Sánchez, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), comunicó que los municipios afectados serían los de la parte norte, noreste, sierra alta y del Río Sonora.
"Para el próximo domingo ya tenemos nosotros el ingreso de otro nuevo frente frío, podría ser el número 21, que en combinación con una baja presión va a generarnos hasta el momento un 40 por ciento de probabilidad de la generación de la tercera tormenta invernal de la temporada", comentó.
Municipios afectados
Esta tormenta invernal también tendría alcance en Hermosillo con temperaturas mínimas por las mañanas de entre 5 y 8 grados centígrados, sin embargo para las zonas antes mencionadas, se esperan lluvias, nevadas y caída de agua nieve.
Algunos de los municipios más afectados serían Nogales, Santa Cruz, Cananea, Agua Prieta y Bavispe, y también se esperan lluvias en el municipio de Yécora. Castañeda Sánchez hizo el llamado a la población a estar atentos ante la información que se difundirá en los canales oficiales sobre este fenómeno meteorológico.