Unión Ganadera Regional espera beneficiarse con las lluvias en Sonora
El presidente de la Unión Ganadera declaró que a pesar de que muchos productores ya se han visto beneficiados con las lluvias que se han presentado en el estado, aún faltan más precipitaciones para favorecerlos a todos.
Después de meses de sequía donde los ganaderos en el estado se vieron afectados por la falta de agua, para esta temporada donde se han tenido pronósticos favorables de lluvias para Sonora, los integrantes de la Unión Ganadera Regional de Sonora esperan ser aún más beneficiados con las lluvias.
Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la UGRS, compartió que se necesita una baja presión para que las nubes se concentren y poder obtener más lluvias, pues a pesar de que muchos ganaderos se han visto beneficiados, aún se necesitan de más precipitaciones para que todos puedan ser favorecidos.
“Esperaremos ya que se vea el agua en gran parte del estado y esperemos que se generalicen las lluvias. Recuerden ustedes que todos los rancheros les llamamos que son muy trecheras, siempre cae una por aquí, otra por acá, pero nos vamos generalizando”, agregó.
Asimismo indicó que los productores de ganado en Sonora esperan una gran cantidad de lluvia para ayudar a su producción y con ello aliviar los estragos de la sequía.
Cabe destacar que será el próximo martes 2 de julio cuando se de el primer vuelo para la inducción de lluvias, en donde se planea sembrar yoduro de plata en las nubes que cubren la Cuenca del Río Sonora y con ello poder aumentar la posibilidad de precipitaciones hasta en un 60 por ciento.