robso de identidadHERMOSILLO, SON.- El robo de perfiles y páginas de Facebook se ha vuelto una constante en la red social, por esta razón los usuarios deben aplicar medidas de seguridad para evitar robos de información o clonación de perfiles, externó Luica Larios, especialista en Marketing Digital y temas de emprendimiento.

“Mandan un mensaje o por ejemplo agarran una cuenta de un amigo tuyo, y te dice tu amigo oye hazme un favor te voy a mandar un mensaje porque me quedé fuera de mi cuenta de WhatsApp. Te voy a mandar un mensaje a tu celular porque no tengo mi celular para poder recuperar mi cuenta”, comentó.

Hay que tener cuidado
De esa forma roban cuentas e identidades en redes sociales y mensajería instantánea, por esa razón enfatizó que todo código que se reciba por SMS para verificar cuentas no debe ser compartido con nadie, por la probabilidad de que sea del usuario quien al desconocer estos detalles pierde su información.

Recomendó cuidar esos detalles, no entregar información solicitada por más mínima que sea, eliminar correos de procedencia dudosa, cambiar contraseñas y estar atento a las notificaciones de seguridad de las redes sociales ya que son oficiales.

exp/red/daw/jul/2019