Fans de Akira Toriyama realizan 'última Genkidama' en el Zócalo

Luego del fallecimiento del autor de 'Dragon Ball', los fanáticos se reunieron en el Zócalo para honrarlo.

Akira Toriyama, creador de la legendaria saga 'Dragon Ball', falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años de edad.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, se dio a conocer que la causa de su muerte fue debido a un hematoma subdural agudo.

"Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte en este mundo", se lee en el comunicado.

Aunado a ello, agradeció el apoyo de las personas alrededor del mundo. "Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, ha podido continuar sus actividades creativas desde hace más de 45 años. Esperamos que el mundo único que creó Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo. Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida".

Muestra de respeto

Ante ello, fanáticos de la legendaria saga se dieron cita en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para realizar la 'última genkidama' en honor al famoso mangaka, Akira Toriyama.

Por medio de TikTok, el usuario @jjack_88rm compartió el emotivo video donde se aprecia el momento en que decenas de personas levantan sus brazos y lanzan una porra dirigida a Toriyama.

"Chiquitibum a la bim bom ba, chiquitibum a la bim bom ba, a la bio a la bao a la bim bom ba, Akira, Akira, ra, ra, ra", se escucha decir a los asistentes.

La 'Genkidama' es una técnica de combate que se realiza en la serie 'Dragon Ball', la cual requiere una parte de la energía de todas las criaturas vivientes de un planeta en específico o de un sistema solar para que una vez se junten dichas energías en una bola de tamaño variable, pueda ser lanzada en un único y devastador ataque.