La espera de dos décadas terminó; Cañeros de Los Mochis campeón de la LMP
Los Mochis derrotó a Algodoneros de Guasave en seis juegos y con esto ganan su cuarto título del circuito invernal, el primero desde la temporada 2002-2003.
El momento de los Cañeros al fin llegó, después de una larga espera de 20 años.
Una espectacular labor combinada en el montículo por parte de Nick Struck y Fabián Cota, además de un bateo que respondió en los momentos clave del encuentro, llevaron a los Cañeros a su primer título desde el 2003 tras blanquear 5-0 a los Algodoneros de Guasave en el juego seis de la serie final en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Este título es el cuarto de la organización, ya que previamente se coronaron en la temporada 1968-1969, en el 1983-1984 y en 2002-2003. Ahora sumarán un trofeo más a sus vitrinas.
Para llegar a este punto, los Cañeros de Los Mochis clasificaron a la postemporada como segundo del standing, y eliminaron en cinco encuentros a los Mayos de Navojoa, seguido por su victoria en seis juegos ante los Yaquis de Obregón en semifinales.
Pero con su triunfo ante los Algodoneros de Guasave, en una final inédita, el camino de los Cañeros de Los Mochis no ha terminado, ya que este equipo será la base que represente a la Liga Mexicana del Pacífico en la Serie del Caribe en Caracas, Venezuela, evento que iniciará el jueves 2 de febrero.
Lo único que falta es que se anuncie a los peloteros que se añadirán al roster como refuerzos para ir a tierras venezolanas, donde los tricolores se medirán a Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Cuba, Panamá, Curazao y al anfitrión Venezuela.
El encuentro
La victoria de los mochitecos se fraguó desde el tercer inning con un rally de tres carreras ante Jeff Kinley que dictó el rumbo del encuentro.
Este ataque indicó con doble de Bruce Maxwell, a lo que se sumó un pasaporte a Wagner Lagrange y sencillo de Isaac Rodríguez que llenó los senderos, escenario que aprovechó Yasmany Tomás, quien tomó su turno al bat con dos outs y conectó doble que vació las bases para el 3-0 en la pizarra.
La ventaja de los Cañeros se incrementó en el cierre de la quinta entrada con dos carreras más que dejaron el 5-0 definitivo en la pizarra. Isaac Rodríguez y Roberto Valenzuela conectaron sencillos y Yasmany Yomás recibió pasaporte para llenar las bases.
Rodolfo Amador respondió con elevado de sacrificio y Fernando Villegas se unió a la fiesta con sencillo remolcador para el 5-0 que a la postre le aseguraría el triunfo a Cañeros.
Kinley lanzó 4.1 innings, de ocho hits y cinco carreras para cargar con el descalabro, mientras que Nick Struck se quedó con la victoria gracias a una gran labor de siete episodios en los que toleró sólo un hit, que fue en el primer capítulo, incluso retiró a 14 bateadores en fila entre el segundo y sexto inning, racha que se rompió con pasaporte a Sebastián Elizalde.
La actuación de Struck se redondeó con dos entradas de sólo un imparable por parte de Fabián Cota, quien dejó su efectividad en 0.00 en la postemporada, sumó 14.2 innings, 7.1 de ellos en la serie final ante los Algodoneros de Guasave.