Naranjeros dan remontada ante Yaquis y ganan en la onceava
La novena hermosillense se coloca a una victoria de avanzar a las semifinales.
A base de poder con los jonrones de Isaac Paredes y de Luis González, los Naranjeros de Hermosillo volvieron a venir de atrás y pusieron en 'jaque' la serie ante los Yaquis de Cuidad Obregón al derrotarlos por pizarra de 8-6 en 11 entradas, tomando ventaja de 3-2 en la serie.
Durante los cinco juegos de la serie, no se había presentado el batazo de cuatro esquinas, y fue gracias a los jugadores con etiqueta de ligamayoristas que cambió esa estadística. El 'Tigre' conectó el batazo oportuno para empatar el juego en la novena, mientras que González hizo lo propio para definirlo en la onceava.
Ambas escuadras tendrán día de descanso este martes 7 de enero, y a partir del miércoles 8 se enfrentarán en el sexto juego de la serie en el estadio Fernando Valenzuela, en lo que será un enfrentamiento de vida o muerte para la tribu yaqui.
El norteamericano Robert Stock y el cubano Odrisamer Despaigne tuvieron su segunda apertura en la serie. Sin embargo, y a pesar de que por lapsos ambos serpentineros sufrieron desde el montículo, ninguno de ellos terminó con decisión en el juego.
Thomas McIlraith (1-0) se quedó con la victoria en relevo de tres entradas en el que solamente permitió un hit. Con la derrota cargó Daniel De la Fuente (0-1).
Hermosillo a una victoria de avanzar
Apenas en el amanecer del primer inning, Obregón se adelantó en la pizarra con el sencillo remolcador de Bobby Bradley en una línea hacia terrenos de Luis González.
De manera consecutiva la tribu yaqui logró producir carrera, en esta ocasión, gracias al madero de Santiago Chávez al conectar doblete que remolcó a Juan Carlos 'Haper' Gamboa al pentágono.
Hermosillo respondió al ataque y descontó una carrera en el tercer rollo con el batazo de Jasson Atondo, que se trajo a José Cardona desde la intermedia para colocar el 2-1 en el luminoso.
Ya para el cuarto inning, la tropa hermosillense logró emparejar la pizarra cuando Joe Stewart le conectó triple en una tremenda línea al serpentinero Despeigne, que se estrelló contra la barda, y con ello, sirvió para traerse la carrera del empate en las piernas de Agustín Murillo.
Los locales respondieron al ataque de manera inmediata y fabricaron rally de cuatro carreras que terminó con la participación de Robert Stock.
Carlos Sepúlveda conectó sencillo remolcador de una carrera para retomar la ventaja. Roberto 'Tito' Valenzuela le siguió en turno e hizo lo propio al traerse al receptor Santiago Chávez a la registradora.
Para culminar el rally, Bobby Bradley conectó un batazo dentro del cuadro ideal para el doble play. Alfonso Rivas concretó el out en segunda, no obstante, Atondo equivocó su disparo hacia la inicial, situación que aprovecharon Allen Córdova y el mismo Sepúlveda para timbrar dos rayitas más.
El cubano Despeigne se metió en complicaciones en el arranque del sexto inning, y le dejó de herencia a Edwin Fierro dos corredores en las esquinas. Acto seguido, Joe Stewart mandó rodado dentro del cuadro, y en jugada de selección el 'Guty', que se encontraba en la antesala, anotó la tercera carrera para la visita.
Ya en la novena y con Samuel Zazueta en la lomita, Naranjeros de manera dramática montó rally de tres carreras que mandó el juego a extra innings.
Jasson Atondo, con par de corredores de en posición de anotar, fue dominado en un rodado que colgó el segundo out, sin embargo, Ángel Ramírez que entró de corredor emergente, anotó para el 6-4.
A un solo out de la victoria, Isaac Paredes tomó turno e hizo estallar a la afición hermosillense que se dio cita en el estadio Yaquis al conectar un bombazo por todo el jardín derecho que colocó el 6-6 en el marcador.
Ya instalados en el 11vo rollo, Hermosillo volvió a hacerse presente en la pizarra, y fue nuevamente gracias al batazo largo, en esta ocasión, por parte de Luis González en un tablazo de dos carreras que definió el juego.