Naranjeros ganan un dramático duelo ante Yaquis

Hermosillo igualó a dos victorias por bando la serie ante Obregón en juego que se definió en extrainnings.

Los Naranjeros de Hermosillo parecían estar en problemas, pero en esta ocasión, el bateo oportuno los salvó de caer ante la tribu.

En un dramático juego de pelota que tuvo a Sergio Burruel y Luis González como héroes, los Naranjeros de Hermosillo remontaron una desventaja de dos carreras y se impusieron en 10 entradas a los Yaquis de Obregón por pizarra de 4-2, y con ello, empataron la serie a dos juegos por bando.  

Con la victoria, Naranjeros aseguró su regreso al estadio Fernando Valenzuela, al menos por un partido, que se jugaría el miércoles, y de ser necesario, lo haría también el jueves en un hipotético séptimo juego.  

Damián Mendoza, quien llegó a los Naranjeros como selección del Draft de Refuerzos, salió sin decisión en su primera apertura de postemporada al laborar por espacio de cinco entradas en las que concedió dos carreras. 

Por su parte, el veracruzano Orlando Lara fue el elegido por Miguel Ojeda para la apertura del cuarto enfrentamiento. El zurdo dejó el juego ganado después de blanquear por seis entradas a la visita, sin embargo, se quedó sin decisión, ya que su equipo perdió la ventaja en la octava entrada.  

La victoria quedó en el relevo de Ricky Karcher (1-1), quien laboró por dos entradas de sólo un hit. Con el salvamento se quedó el taponero Thomas McIlraith (2). 

El revés perteneció a Juan Robles (0-1), pitcher que concedió las dos carreras en la parte alta de la décima entrada.  

Para el quinto juego de la serie y último en tierras cajemenses, los designados para treparse a la loma son Robert Stock por Naranjeros, y el cubano Odrisamer Despeigne por Yaquis.  

Duelo cerrado

En la apertura del segundo inning, Obregón se adelantó con la carrera de la quiniela en una jugada poco frecuente. Santiago Chávez, con dos outs, se había ponchó al hacer swing para el tercer strike, sin embargo, Cesar Salazar perdió la pelota y el receptor llegó quieto a la primera.  

Acto seguido, vino un pitcheo descontrolado de Damián Mendoza que avanzó al corredor a la intermedia, lo que aprovechó Allen Córdoba al conectar el batazo que lo remolcó para colocar el 1-0.  

Después de algunas pinceladas a la defensiva de ambas escuadras, la tribu volvió a producir carrera en la parte baja de la quinta entrada. 

Cuando parecía que Mendoza salía ileso al colgar los dos primeros outs, el derecho perdió el duelo ante Carlos Sepúlveda al otorgarle el pasaporte. Al turno siguiente, Roberto Valenzuela conectó triple en una línea que se internó hasta el fondo del parque para la ventaja de 2-0.  

Ya en la octava entrada, y con bases llenas heredadas de Edwin Fierro a Samuel Zazueta, Luis González respondió a la hora cero y conectó una línea por encima del primera base que picó en terreno bueno, y con ello, el juego se empató con las carreras anotadas en los spikes de Cesar Salazar y Joe Stewart

Nueve entradas no fueron suficientes, y ya en la instancia de los extrainnings, la tropa naranja, con dos outs, fabricó una importante ofensiva que les dio la ventaja por primera ocasión en el juego. 

Sergio Burruel conectó un largo batazo que superó el guante del patrullero central, Allen Córdoba, y aunque la pelota picó y se salió del terreno en un doble por regla, Jasson Atondo timbró el 3-2. 

Ya con Arturo López como relevo, Luis González volvió a figurar en ofensiva y se apuntó su tercera carrera producida de la noche con prácticamente una réplica de la pieza de bateo con el que empató el juego.