La Tribu responde en casa: Yaquis toman ventaja en serie ante Naranjeros

Los Yaquis de Obregón tomaron ventaja de 2-1 en la serie de playoffs ante Naranjeros de Hermosillo.

Con un rally importante de tres carreras en la cuarta entrada, los Yaquis de Obregón hicieron valer su localía al derrotar en el tercer juego de la serie a los Naranjeros de Hermosillo por blanqueada de 4-0, y con ello tomaron ventaja de 2-1 en la serie de postemporada. 

Los maderos de la tropa naranja fueron sofocados por el gran pitcheo de la tribu, comandados por el serpentinero Braulio Torres-Pérez (1-0), quien a pesar de haberla pasado mal en la República Dominicana con las Águilas Cibaeñas, dominó en su primera apertura de playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico

El norteamericano se quedó con el triunfo y registró salida de calidad al lanzar por espacio de seis entradas, en las que no permitió carrera, ponchó a uno, y limitó a sólo tres imparables a la legión hermosillense. 

Wilmer Ríos (0-1) abrió en los comandos por la tropa naranja, siendo esta su aparición número 21 de por vida en postemporada. El sinaloense se quedó con la derrota en trabajo de cuatro entradas y un tercio, en las que recibió seis hits, le anotaron cuatro carreras, regaló cuatro pasaportes y ponchó a la misma cantidad de bateadores. 

Roberto Valenzuela se consagró como una de las figuras en la noche para la novena dirigida por Miguel Ojeda. 'Tito' conectó par de hits en el encuentro, anotó una carrera y remolcó otra más, con el que llegó a un porcentaje de bateo de .385.  

Para el juego cuatro de la serie, el equipo de Naranjeros utilizará a su selección número uno del Draft, el caso de Damián Mendoza, pitcher proveniente de los Mayos de Navojoa

Por su parte, el equipo de Obregón tiene programado a Orlando Lara, quien acabó el rol regular con récord de 1-1, en un total de nueve apariciones.  

Obregón toma ventaja

Después de tres entradas en blanco para ambas novenas, los locales se hicieron presentes en el cierre del cuarto rollo con un rally de tres carreras ante la serpentina de Wilmer Ríos

Con un out en la pizarra y con par de hombres en los senderos, Bobby Bradley conectó batazo productor a terrenos Del Prado izquierdo, que remolcó la carrera de la quiniela en los spikes de Roberto Valenzuela.  

Christian Villanueva le siguió en turno, y de igual manera respondió con imparable productor de dos carreras que colocó el 3-0.  

Ya para el quinto inning, la tribu volvió a atacar y produjo nuevamente una rayita con el batazo de Valenzuela, que a la postre, también acabó con la actuación de Wilmer Ríos en el montículo.  

Después de los relevos de Ozzie Méndez y de Raúl Barrón, el lanzador Nick Gardewine hizo su presentación con la casaca naranja al comienzo del séptimo inning.   

A pesar de admitir dos corredores por las almohadillas, el de Illinois colgó el cero con par de ponches y un elevado a terrenos del patrullero central, José Cardona.  

Edwin Fierro, quien permitió carrera en sus primeros dos relevos en la serie, entró en el octavo capítulo y dominó a Joe Stewart con rodado dentro del cuadro, a Irving López con chocolate, caminó a César Salazar, y posteriormente acabó la entrada con rola a las paradas cortas.  

Samuel Zazueta, pese a las complicaciones, colgó los tres últimos outs sin daño, con el que le otorgó el triunfo a su escuadra para tomar ventaja en la serie.