Sedena despliega elementos para detectar 'narcolaboratorios' en Sonora
El Gobernador de Sonora detalló que en la investigación también participa la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de Justicia del Estado, y la Delegación de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 300 efectivos al estado de Sonora, donde una de sus principales tareas, según comentó el gobernador del estado, será el de localizar nuevos narcolaboratorios, así como desarrollar otros trabajos de seguridad.
Alfonso Durazo Montaño explicó que una de las hipótesis por la cual se dio la llegada de elementos del Ejército Mexicano es que al momento en que se empezaron a desmantelar en el estado los narcolaboratorios al norte de Sinaloa, estos se asentaron en la región sur de Sonora.
“Continúa la tarea de búsqueda de laboratorios, la verdad es que los que se han desmantelado en el estado tienen una dimensión muy superior a otros que se habían registrado en otros lugares, particularmente Sinaloa, pero están participando en esta tarea también la Secretaría de Marina y las autoridades locales la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Delegación de la Fiscalía General de la República, les iremos informando conforme vayamos avanzando”, aseguró.
Elementos de GN desaparecidos
Sobre los elementos de la Guardia Nacional que se reportaron como desaparecidos en Ensenada tras la llegada de una ola atípica que arrastró a siete efectivos, dos de ellos sonorenses, comentó que se ha recuperado el cuerpo de uno de los jóvenes.
“Arrastró efectivamente a siete de ellos, dos son sonorenses. Se ha recuperado un cuerpo de uno de los elementos sonorenses que ya fue entregado a la familia y se continúa obviamente en la búsqueda de los restantes con la esperanza de encontrarlos con vida o en caso contrario, encontrar sus cuerpos”, finalizó.